Delegado y técnica de Igualdad mantienen una reunión organizativa centrada en el próximo 8 de Marzo

reunion previa 8 marzo

Delegado y técnica de Igualdad mantienen una reunión organizativa centrada en el próximo 8 de Marzo

La situación actual obligará a adaptar la programación de actividades y el acto institucional de este día para cumplir las medidas y restricciones sanitarias.

El delegado de Igualdad, Pablo Cordero, ha mantenido esta semana una reunión organizativa con la técnica de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer. Dicha reunión estuvo centrada principalmente en la organización del próximo 8M, "Día Internacional de la Mujer".

Este día fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad en igualdad con el hombre, su emancipación y su desarrollo íntegro como persona, debido a las desigualdades existentes a nivel mundial en este sentido.

Desde el área se plantean diversas actividades centradas sobre todo en la concienciación y llevadas a cabo con diferentes sectores de nuestro municipio o a través de las redes sociales. Durante el mes de marzo se desarrollará  una variada programación con el objetivo principal de resaltar la lucha común entre hombres y mujeres, para conseguir la igualdad real en nuestra sociedad y en todos los ámbitos.

"Los hombres tenemos mucho que aportar en este sentido, nuestro compromiso con la igualdad es social y en común. La discrepancia no debe estar nunca entre géneros, sino entre todos y todas contra las desigualdades" afirma el delegado.

Además de esta extensa programación que se irá detallando desde el área, se celebrará el tradicional acto institucional, adaptado a las restricciones sanitarias actuales, donde se reconocerá la labor de algunas personas que hayan resaltado en este sentido.