Continúa abierto el plazo para dos acciones formativas en la Escuela de Artesanos Della Robbia

artesanos escuel

Continúa abierto el plazo para dos acciones formativas en la Escuela de Artesanos Della Robbia

06/09/2019

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 27 de septiembre, cuya formación está dirigida a personas que están en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

artesanos escuel

La Escuela de Artesanos "Della Robbia" de Gelves mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de septiembre de dos acciones formativas dirigidas a personas en situación de desempleo. Las personas interesadas en cada una de las formaciones deben estar inscritas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Los cursos convocados se clasifican en dos itinerarios, que conducirán o no a un Certificado de Profesionalidad.

Las dos acciones formativas se clasifican según el itinerario de profesionalidad:

  1. Itinerario Formativo de Cerámica (Fecha prevista de inicio: 4 de noviembre de 2019): este itinerario consta de tres acciones formativas:
    1. Reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales. Nivel 1. 300 horas. El curso comienza el 30 de septiembre de 2019 y finaliza el 16 de enero de 2020.
    2. Alfarería Artesanal. Nivel 2. 600 horas. El curso comienza el 20 de enero de 2020 y finaliza el 15 de julio de 2020.
    3. Moldes y Matricerías artesanales para cerámica. Nivel 3. 620 horas. El curso comienza el 14 de septiembre de 2020 y finaliza el 26 de marzo de 2021.

Todas las acciones formativas que componen este itinerario son Certificados de profesionalidad (SEPE) y al tratarse de un itinerario se deberá cumplir con los requisitos de acceso para nivel 1.

  1. Itinerario no formativo: diseño de baldosas cerámicas artesanales (fecha prevista de inicio: 30 septiembre de 2019): el curso cuenta con una duración de 800 horas y finaliza el 9 de junio de 2020. Al ser una acción formativa experimental, esta formación no tiene Certificado de Profesionalidad y el alumnado deberá cumplir con los requisitos académicos de acceso de dicho programa (Título de Bachiller o equivalente).

Todos los cursos ofertados por la Escuela de Artesanos "Della Robbia" se impartirán de lunes a viernes, en horario de 9:00 h. a 14:00 h. Los cursos tendrán un máximo de 15 plazas, y no se podrán iniciar si no se cubren, al menos, dos tercios de las plazas disponibles.

Las personas interesadas en ampliar más información sobre el resto de cursos, pueden llamar al teléfono 955547002 o enviar un correo electrónico a infoescueladeartesanos.se.sae@juntadeandalucia.es

Descargar Bases Itinerario Formativo de Cerámica

Descargar Bases Itinerario no Formativo de diseño de Baldosas cerámicas artesanales