Concluida la primera desinfección integral del municipio, aunque ya se prepara la próxima

Concluida la primera desinfección integral del municipio, aunque ya se prepara la próxima

30/03/2020

El Ayuntamiento quiere agradecer públicamente al empresario local, Antonio Jiménez, su colaboración desinteresada que ha permitido realizarla en un tiempo record, así como a la Policía Local y algunos operarios que intervinieron.

desinfeccion kenke ok

El pasado 28 de marzo concluyó la primera desinfección integral realizada por el Ayuntamiento de Gelves, gracias a la colaboración desinteresada de un vecino de la localidad, Antonio Jiménez, que ha cedido un vehículo y su propio trabajo para que pudiera llevarse a cabo en un tiempo record. Hay que tener en cuenta que los trabajos comenzaron el viernes 27 de marzo y concluyeron al día siguiente,  de las 20:00 h. en adelante para evitar posibles molestias a los vecinos/as. También se agradece de manera especial a los operarios que han participado en esta acción y a la Policía Local que lo acompañaron en todo momento para ir avisando a la población.

La propia alcaldesa desde su casa por estar aún de baja médica, Isabel Herrera, mostraba públicamente en redes su agradecimiento a este vecino por haber puesto a disposición del Ayuntamiento y del pueblo su maquinaria, y por su generosidad. También a la Policía Local “que sigue como siempre al pie del cañón”. “Es muy gratificante en momentos tan difíciles como éste, sentir el cariño y la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas” afirmaba Herrera.

Por su parte, el citado empresario ha manifestado que “aquí estoy y aquí estaré para cuando mi pueblo lo necesite, lo q esté en mi mano seguro q lo tendrá”.

En esta desinfección integral se ha tratado todo el pueblo con unos productos especiales. Debido a las dimensiones del vehículo utilizado, hubo varias calles a las que no se pudo acceder, y que han sido realizadas posteriormente por el propio personal municipal a pie.

Por su parte, Pablo Cordero, primer Tte. Alcalde, ha aprovechado para “reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que se ven obligadas a salir de casa para que lo esencial siga adelante, así como a aquellas que desde casa nos entretienen, nos enseñan, nos ayudan,…  aquellas que cada día se ofrecen al trabajo voluntario en confección de mascarillas o lo que hiciese falta”.

Ver video desinfección:

https://youtu.be/MBbFz2UMFB8