Concentración en Gelves y minuto de silencio en repulsa por la violencia machista y los últimos casos sufridos la pasada semana

concentracion violencia 14 junio

Concentración en Gelves y minuto de silencio en repulsa por la violencia machista y los últimos casos sufridos la pasada semana

El Ayuntamiento convocó una concentración en la Casa Consistorial para hoy a las 12.00 h. en la que han participado trabajadores/as y vecinos/as de la localidad.

El Ayuntamiento de Gelves ha guardado a las 12.00 h de hoy lunes, 14 de junio, un minuto de silencio durante la concentración convocada este fin de semana por el consistorio como muestra de repulsa ante la violencia machista, cruelmente manifestada en los dos últimos casos sufridos en la pasada semana.

El primero de ellos en el que la joven sevillana de 17 años, Rocío Caíz, ha sido asesinada por su exnovio y padre de su bebé de 4 meses, quien confesó el pasado jueves  que la mató, la descuartizó y metió los restos en varias bolsas. Un caso más en el que la víctima nunca presentó denuncia por violencia de género, a pesar de que su familia sostiene que había sido maltratada reiteradamente por su ahora asesino confeso.

El segundo caso, de violencia vicaria en el que el padre ejerce violencia contra los/as hijos/as para hacer más daño a la madre, en la que dos niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril, Olivia de 6 años y Ana de 1 año, ha desembocado con el hallazgo del cuerpo sin vida de la hija mayor, haciendo prever un fatal desenlace también para la segunda.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha afirmado que “actos como éste suponen un duro golpe para todas las personas, profesionales e instituciones que trabajamos día a día contra esta lacra social, que lleva demasiado tiempo azotando a nuestra sociedad, … una sociedad que debería ser más justa, igualitaria y abierta”. La primera edil ha afirmado que “un crimen machista siempre es injusto e intolerable, pero más cuando se ensaña con estas criaturas indefensas, los niños/as, como es el caso de las hermanas de Tenerife”.

En el acto han estado presente, además del delegado municipal de Igualdad, Pablo Cordero, y de otros/as miembros del equipo de gobierno, una representación bastante numerosa de la plantilla de trabajadores/as del Ayuntamiento y vecinos/as de la localidad.