Comienzan las obras de la calle Manuel Villarán Rodríguez

noticia1.jpg

Comienzan las obras de la calle Manuel Villarán Rodríguez

21/03/2018

Más conocida como ''Cuesta del Escribano'', será objeto de una actuación integral que incluye renovación de redes de alcantarillado, suministro de agua, electricidad y telefonía, además de alumbrado público, embellecimiento con zonas ajardinadas, etc.

Más conocida como “Cuesta del Escribano”, será objeto de una actuación integral que incluye renovación de redes de alcantarillado, suministro de agua, electricidad y telefonía, además de alumbrado público, embellecimiento con zonas ajardinadas, etc.

La pasada semana dio comienzo la obra promovida por el Ayuntamiento de Gelves que pretende la reforma integral de la calle Manuel Villarán Rodríguez, más conocida como “Cuesta del Escribano”. Perteneciente al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, cuenta con un presupuesto de 230.652,98 € y un plazo de ejecución de 6 meses.

Gracias al convenio vigente entre el consistorio y Aljarafesa, esta empresa ha llevado a cabo la instalación de redes nuevas de saneamiento y suministro de agua, con anterioridad al inicio de estas obras, debido a una rotura de una tubería que provocó esta actuación urgente hace unos meses.

El proyecto, que está realizando la empresa Maygar, S.L. adjudicataria en el procedimiento público pertinente, contempla la renovación de redes de alcantarillado, suministro de agua, de electricidad y de telefonía, además del alumbrado público. Las especiales características del terreno con gran desnivel, se solucionarán con un tipo de construcción tradicional en Gelves consistente en rampas escalonadas, que se complementarán con rellanos de descanso y acceso a las viviendas existentes en esta calle céntrica de la localidad. En la parte central se construirá una placita con una pequeña fuente. También habrá dos zonas ajardinadas que contribuirán a embellecer el entorno.

La empresa adjudicataria del proyecto presentó una mejora de 50.844,42 € que se invertirá en la repavimentación de las calles Abajo y Arriba, además de la plaza Joselito El Gallo.

noticia1.jpg {noticia1} noticia22.jpg {noticia22}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estado actual de las obras desde la calle Abajo y la calle Arriba, respectivamente.