Comienzan las obras de construcción de 32 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

inicio obras cementerio nichos

Comienzan las obras de construcción de 32 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

A la espera de la ampliación del camposanto gelveño con 400 nuevas sepulturas, esta actuación cuenta con un presupuesto de 24.991,86 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La Delegación de Infraestructuras y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gelves ha iniciado esta semana las obras de construcción de 32 nuevos nichos prefabricados en el cementerio municipal. La última actuación similar se llevó a cabo en 2020 con la construcción de otros 44 nichos.

Según la titular del Área, Sandra Domínguez, “iniciamos estas obras mientras se lleva a cabo la programada actuación de ampliación del cementerio, que supondrá dotarlo con 400 nuevas sepulturas”. Una ampliación que está en fase de proyecto técnico y que precisa la correspondiente autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Las obras comenzadas se centran básicamente en la construcción de 32 nuevos nichos prefabricados ubicados a continuación de los nichos ya existentes en la zona este del paseo central. En esta zona, se ejecutará una losa de hormigón a continuación de la anterior, sobre la cual se construirán los nuevos nichos. Los prefabricados de hormigón armado, para unidades de enterramiento, presentan unas características óptimas para resolver eficazmente todos los condicionantes funcionales e higiénicos exigidos en la normativa funeraria, así como para la realización de la construcción de edificios o grupos de enterramiento, con las máximas rapidez, calidad, seguridad y economía.

Esta actuación municipal cuenta con un presupuesto de 24.991,86 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

inicio obras cementerio nichos