Comienza la limpieza y desbroce de los cortafuegos de cornisa y solares

cortafuego 6

Comienza la limpieza y desbroce de los cortafuegos de cornisa y solares

30/03/2021

Su buen estado es fundamental para evitar que se propague el fuego en estas zonas especialmente vulnerables, además de facilitar el acceso a los bomberos en caso de producirse.

La Delegación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Sandra Domínguez, ha iniciado estos días la limpieza y desbroce de los cortafuegos existentes en la Cornisa, así como en los solares municipales. Se cumple así y una vez más con uno de los acuerdos tomados por la Comisión Municipal de Prevención de Incendios creada por el Consistorio para evitar en la medida de lo posible que se produzcan fuegos en el término municipal, y fundamentalmente en los parques naturales, especialmente vulnerables.

Tras estas primeras actuaciones el Consistorio tiene previsto continuar limpiando todos los accesos de la Cornisa, para facilitar el trabajo de los bomberos en caso de que se produzca algún incendio, “aunque nuestro empeño y las medidas que estamos tomando son para evitarlos” concluye la edil.

En este sentido, desde el Ayuntamiento ya se han empezado a enviar cartas a los propietarios de solares privados para que procedan a su limpieza y desbroce de cara al verano, con la misma intención de evitar que se produzca fuego en ellos.