Clausurado el Taller de Memoria para Mayores 2015

clausura_taller_memoria_w.jpg

Clausurado el Taller de Memoria para Mayores 2015

20/05/2015

Destinado a mayores de 65 años, se ha venido desarrollando en el Hogar del Pensionista desde el pasado 26 de enero.

Destinado a mayores de 65 años, se ha venido desarrollando en el Hogar del Pensionista desde el pasado 26 de enero.

El pasado 27 de abril tuvo lugar la última de las sesiones semanales que se han veinido desarrollando en el Taller de Memoria para Personas mayores del municipio. Organizado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves trata de prevenir situaciones de dependencia a partir del fomento de hábitos de vida saludables y la práctica de la estimulación cognitiva. Las sesiones se han impartido los lunes y en horario de tarde, existiendo dos grupos de participantes para poder atender la importante demanda que existe en nuestro municipio, así como los diferentes niveles y necesidades.

Al igual que en la sesión inaugural, el alcalde, José Luis Benavente, y la Delegada del área, Mercedes Soriano, asistieron al Hogar del Pensionista de la localidad donde se viene desarrollando en sus últimas ediciones para acompañar a sus asistentes y conocer de primera mano su satisfacción con esta acción. La mayoría de las participantes trasladaron a los responsables municipales su deseo de que tuviera una mayor duración dada la utilidad que tiene para todas ellas. El alcalde explicó que al tratarse de una subvención de la Diputación el Ayuntamiento debe ceñirse a los plazos marcados pero que se tendrán en cuenta sus propuestas para sucesivas ediciones.

clausura taller memoria w

El alcalde, José Luis Benavente, y la Delegada de Servicios sociales, Mercedes Soriano, asistieron a la última sesión del pasado 27 de abril en el Hogar del Pensionista.

Hasta la edición de 2012 este taller contaba con una subvención de la Junta de Andalucía que tras los recortes aplicados fue suprimida para nuestro municipio. El Ayuntamiento de Gelves, haciendo un gran esfuerzo, tuvo que asumir la diferencia para mantener este servicio por considerarlo fundamental para este sector de la población. La Diputación de Sevilla sí continúa su colaboración en el taller mediante su inclusión en el programa de Participación de Adultos en la Dinamización social y Cultural del Municipio.