Celebrada una Jornada Formativa sobre el Alzheimer

alzheimer_jornada.jpg

Celebrada una Jornada Formativa sobre el Alzheimer

28/11/2017

Tuvo lugar el pasado viernes, 24 de noviembre, a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

alzheimer jornada Tuvo lugar el pasado viernes, 24 de noviembre, a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Gelves acogió el pasado viernes, 24 de noviembre, una Jornada sobre el Alzheimer, organizada por la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer (en representación de la confederación nacional, CEAFA), en colaboración con la Delegación de Municipal de Bienestar Social. El objetivo era explicar a la población interesada qué es la enfermedad de Alzheimer y resolver todas las dudas que hubiera sobre la misma.

La psicóloga María Jesús Sumariva, de la mencionada asociación, fue la encargada de explicar a los asistentes las diferentes demencias que existen, para entrar en mayor profundidad en el Alzheimer, en sus características, las etapas por las que pasa el enfermo... dedicando gran parte de su exposición a los cuidados de quienes la padecen y a sus cuidadores. También habló de los recursos existentes y la forma de llegar a ellos. Entre estos recursos se centró en la asociación AFA Aljarafe, que es a la que se pueden dirigir las personas de Gelves por proximidad a nuestro municipio. Esta entidad se encuentra en San Juan de Aznalfarache (C/ Conde de Barcelona, 75B), y atiende en los números de teléfono 95 417 31 77 ó 651 39 21 65.

Esta jornada ha estado subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y gestionada por la citada Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

alzheimer jornada 2