Celebrada la tercera ruta del Otoño Cultural "De las Setas a la Alameda"

setas 1

Celebrada la tercera ruta del Otoño Cultural "De las Setas a la Alameda"

30/11/2021

Organizada por el Ayuntamiento y dirigida a personas adultas, se llevó a cabo el pasado sábado, 27 de noviembre, con tres horas de duración y ofreciendo de forma gratuita visita con guía especializado y audio-guías.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves continúa con su programa de dinamización ciudadana para personas adultas denominado “OTOÑO CULTURAL”. El pasado sábado, 27 de noviembre, llevó a cabo la tercera de las visitas programadas con una ruta titulada “De las setas a la Alameda”.  El grupo de participantes, completo, salió desde la Antigua Estación de Tranvías a las 16.30 h. y disfrutó de una visita guiada de 3 horas de duración en la que pudieron conocer las infraestructuras que han hecho cambiar la fisonomía de la capital de Andalucía. Concretamente el itinerario incluyó: Setas: Metropol- Parasol (subida opcional); Antiquarium (subida opcional); Transformaciones de la Plaza de la Encarnación; Hospital de la Misericordia; Hospital del Pozo Santo; Hospital de los Viejos; San Martín; y Alameda de Hércules.

El “Otoño Cultural” es un programa subvencionado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que pretende dinamizar los valores ciudadanos a través de la cultura, facilitando así su acceso a sus bienes culturales. En Gelves se está desarrollando entre los meses de octubre a diciembre del presente año, coordinado por el Ayuntamiento.

Todas las salidas son gratuitas y para grupos reducidos, realizándose los sábados por la tarde, y contando con guía turístico especializado y audio-guías.