Celebrada la cuarta reunión de la Comisión de Igualdad del proyecto "Gelves Aprende a Mirar"

Celebrada la cuarta reunión de la Comisión de Igualdad del proyecto "Gelves Aprende a Mirar"

El delegado de Igualdad, Pablo Cordero, agradeció la implicación demostrada una vez más por la mayoría de las áreas municipales por ser imprescindible para poder desarrollar este proyecto, que persigue alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres en la localidad y de forma trasversal.

El pasado viernes se celebró la cuarta reunión de la Comisión Municipal de Igualdad, perteneciente al proyecto GELVES PRENDE A MIRAR. Un proyecto que pretende alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres de nuestra localidad, y de forma trasversal.

Durante esta sesión, de carácter online debido a las restricciones por Covid, se puso de manifiesto la importancia que tiene esta comisión por su transversalidad, ya que está integrada por representantes de las principales áreas municipales. También se explicó que su relevancia viene marcada por el trabajo que va a desarrollar durante los 3 años que dure inicialmente el proyecto. Esta comisión irá marcando los cambios e implementaciones que deberán ir incorporándose al trabajo diario de las distintas áreas y departamentos municipales, así como en los proyectos que se pongan en marcha por parte del Ayuntamiento.

El delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero, agradeció una vez más la colaboración que están demostrando la mayoría de las delegaciones y áreas municipales, por ser imprescindible para alcanzar los objetivos marcados.

Durante la reunión se adelantaron algunos de los contenidos de la próxima sesión, donde se determinarán los mecanismos de trabajo que se implantarán en adelante para integrar la igualdad en cada una de las tareas y procedimientos. Los/as responsables de las distintas áreas se comprometieron a realizar un resumen de las distintas actuaciones que llevan a cabo en sus respectivos trabajos, para determinar las necesidades particulares y conseguir con ello que la igualdad esté presente en cada decisión y tarea desarrollada.

También se habló sobre unos clips en formato video y sonido, que se difundirán próximamente a través de las redes sociales y la radio municipal, para concienciar sobre la desigualdad de género en la localidad. Serán mensajes de datos crudos e impactantes acompañados de eslóganes esperanzadores, basados en los resultados extraídos de la encuesta inicial realizada hace unos meses, que irán dirigidos a los distintos sectores de la población, fundamentalmente a la infancia y la juventud.

También se mencionaron algunas acciones desarrolladas desde el Área de Igualdad, como actividades de coeducación en colaboración con los distintos centros de infantil, primaria y de personas adultas de nuestra localidad.

Por último, se repartieron tareas entre los/as participantes para volcar en el Plan de Igualdad Municipal, de cara a los actos del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

comision igualdad 22 enero 1