Celebrada en el Ayuntamiento una concentración en repulsa por la violencia homófoba y el asesinato de Samuel

concentracon Samuel gelves 4

Celebrada en el Ayuntamiento una concentración en repulsa por la violencia homófoba y el asesinato de Samuel

05/07/2021

Tras las palabras de la alcaldesa, Isabel Herrera, en las que ha condenado este tipo de conductas violentas basadas en la intolerancia y la falta de respeto a la diferencia, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del joven de 24 años asesinado en A Coruña, Samuel Luíz Muñiz.

Varias decenas de personas se han concentrado a las 20:00 h. de hoy a las puertas del  Ayuntamiento de Gelves, para participar en la convocatoria oficial hecha en el día de ayer por el consistorio gelveño ante el brutal asesinato ocurrido el pasado fin de semana en A Coruña. Un crimen en el que perdía la vida un joven de 24 años, Samuel Luíz Muñiz,  al parecer por su condición sexual, ya que según testigos presenciales sus agresores, que ya han pasado a disposición judicial, gritaban “maricón de mierda” mientras le propinaban una paliza que lo dejó inconsciente.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha mostrado su más enérgica repulsa ante este tipo de actos homófobos que “no debemos dejar que sigan ocurriendo”. “No podemos consentir que se fomente la violencia y la falta de respeto a la diferencia por parte de algunos colectivos y medios de comunicación, porque eso lleva a este tipo de violencia que ha terminado con la vida de una persona que lo único que hacía era vivir y amar en libertad” ha afirmado Herrera. Tras sus palabras se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima y como repulsa a este tipo de hechos violentos.

La alcaldesa se ha dirigido a un grupo de jóvenes que portaban pancartas y mensajes de apoyo al colectivo LGTBI y les ha ofrecido que a partir de mañana luzcan en la Casa Consistorial para visibilizar su protesta ante este tipo de comportamientos y el apoyo todas las personas sean de la condición que sean. Los/as jóvenes, Manuel Cantón Márquez, María y Claudia Gil Sánchez y Carolina Jiménez Maya, han aceptado de buen grado la propuesta cediendo sus pancartas a personal municipal que mañana se encargará de colocarlas debidamente.

 

#BASTAYADEIMPUNIDAD

#JusticiaParaSamuel

#NoMásDelitosDeOdio

#JusticiaLGTBIfobia