CHARLA SOBRE "MÓVILES, WIFI, BLUETOOTH, ¿PERJUDICIALES PARA LA SALUD?"

Alberto_Nxjera.jpg

CHARLA SOBRE "MÓVILES, WIFI, BLUETOOTH, ¿PERJUDICIALES PARA LA SALUD?"

03/11/2015

El Teatro Municipal "María José Jaramillo Ramírez" de Gelves acogerá a las 18:30 h. de hoy, 3 de noviembre, esta charla organizada por el Ayuntamiento.

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves acogerá a las 18:30 h. de hoy, 3 de noviembre, esta charla organizada por el Ayuntamiento.

Alberto Nájera El Teatro Municipal de Gelves “María José Jaramillo Ramírez” acogerá a las 18:30 h. de hoy, 3 de noviembre, una charla titulada “Móviles, wifi, bluetooth, ¿perjudiciales para la salud? Ofrecida por uno de los investigadores más valorados del panorama nacional. Alberto Nájera López, es Licenciado en Física y Doctor en Neurociencias por la Universidad de Salamanca. Es profesor del área de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de Albacete en la Universidad de Castilla – La Mancha desde 2001. Además es autor de numerosos artículos científicos, libros, capítulos de libros y comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales. Desde 2009 dirige un equipo de investigación que se centra en estudio de la exposición humana a ondas electromagnéticas de radiofrecuencia, esto es, fundamentalmente de móviles, WiFi, etc.”.

Se pretende que la charla sea lo más interactiva, atractiva y divulgativa posible y dar respuesta a la pregunta que se recoge en el título de la misma: “¿Son perjudiciales para la salud las ondas electromagnéticas de radiofrecuencia?”. Vivimos en un océano de ondas electromagnéticas, las antenas, dispositivos móviles, etc. son cada vez más frecuentes y la exposición humana se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Al mismo tiempo, la preocupación de la población por posibles efectos sobre la salud de estas radiaciones, también ha ido creciendo.