BIENESTAR SOCIAL retoma el programa GELVES CAMINA con una primera RUTA DE SENDERISMO A CAZALLA DE LA SIERRA el 27 de marzo

WhatsApp Image 2021-03-17 at 13.13.23

BIENESTAR SOCIAL retoma el programa GELVES CAMINA con una primera RUTA DE SENDERISMO A CAZALLA DE LA SIERRA el 27 de marzo

17/03/2021

La ruta cuenta con un sendero circular de 8,5 km de una dificultad media-alta, siendo una actividad gratuita y perteneciente al Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a personas adultas. Inscripciones en el Ayuntamiento, plazas limitadas.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 13.13.23

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ha retomado el programa GELVES CAMINA, perteneciente al Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a personas adultas, promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Y lo hará con una I Ruta de Senderismo denominada “LAS LADERAS - CAMINO VIEJO Y VISITA CULTURAL CON CATA DE PRODUCTOS DE LA SIERRA (CAZALLA DE LA SIERRA)” que se desarrollará el próximo sábado 27 de marzo.

La actividad es gratuita e incluye traslados en autobús, una ruta circular de 8,5 km. (dificultad media-alta) y una visita cultural a la mencionada localidad sevillana, por lo que se recomienda utilizar calzado cómodo y deportivo. La ruta transcurrirá desde Cazalla de La Sierra a la Rivera del Huéznar, por una antigua vereda y regresará por otro de sus caminos históricos. Un circuito que ofrece al senderista la oportunidad de aproximarse a los paisajes y valores más representativos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Por la tarde se visitarán los rincones y edificios más representativos de la cultura y la historia cazallera (la visita se realizará desde los exteriores sujeta a la normativa Covid) entre los que destacan la Plaza de Toros, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación o la Plaza del Concejo, para terminar degustando los productos más singulares de toda la comarca.

La visita incluye, además, monitor/guía experto de la zona, interpretación ambiental, etnográfica y cultural de los yacimientos visitados, cascos para las visitas a las minas y seguros de Responsabilidad Civil.

La actividad tendrá su salida a las 8:30 h. desde la Antigua Estación de Tranvías, y regreso a las 19:00 h. siendo las plazas limitadas para poder cumplir las restricciones frente a la Covid-19. Las personas interesadas deben inscribirse presencialmente en el Ayuntamiento (Recepción) o llamar por teléfono 95 576 00 00.

RECOMENDACIONES GENERALES

- Ropa y calzado acorde a la actividad.

- Agua abundante.

- Snacks o alimentos energéticos (barritas, geles, frutos secos, gominolas, ...).

- Gorra, protección solar (a partir de marzo hasta octubre) y gafas de sol.

- Material de apoyo (bastones, prismáticos, guías de naturaleza o aves…).

- Informar previamente de: lesiones recientes, patologías respiratorias o cardiacas, alergias (en caso de alergia a picaduras venir provisto de la medicación necesaria), alergias e intolerancias alimentarias.

 

NORMAS COVID

- Evitar aquellas formas de saludo y/o despedida que impliquen contacto físico.

- Informar de sintomatología sospechosa de COVID-19.

- Se tomará la temperatura a todos los participantes no pudiendo participar si se superan los 37,5º.

1.1 Durante el recorrido:

- Seguir en todo momento las indicaciones del monitor/a.

- El uso de material individual será personal e intransferible (palos, cámaras de foto, móviles).

- Mantener la distancia de seguridad entre el guía de turismo y los clientes, y entre ellos mismos durante todo el recorrido.

- El uso de mascarilla será obligatorio durante toda la actividad, salvo excepciones relacionadas con alguna patología pulmonar, en la que su uso no esté indicado.

1.2 Tras el recorrido:

- Evitar el uso de dinero efectivo y priorizar el uso de tarjeta u otros medios electrónicos.

- Deben desecharse de forma adecuada los materiales de protección utilizados (mascarillas, guantes, etc.).

  • Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos.
  • En el caso del uso de material, evite llevárselo a la boca (morder la cuerda, sujetar cintas o

cordones con la boca, etc.).

  • Tenga siempre a mano y preparada la mascarilla para el caso de tener que compartir

espacios pequeños con otras personas.

  • Recomendable llevar varias mascarillas en caso de que alguna se moje o ya no sea

utilizable.

  • Recomendable llevar gel hidroalcohólico.
  • Recomendable llevar siempre las gafas puestas (de sol o transparentes).
  • No comparta cremas protectoras o protector labial.
  • No intercambie alimentos y bebidas con el resto del grupo.
  • No comparta cubiertos, platos, vasos, ni beba de la misma botella.