Ayer fue rotulada la biblioteca Antonio Álvarez López

descubrimiento_placa_w.jpg

Ayer fue rotulada la biblioteca Antonio Álvarez López

12/06/2015

Cumpliendo con un acuerdo plenario de 2010 lleva el nombre de este profesor y actual director del IES de Gelves, reconociendo su dedicación a la enseñanza en Gelves durante más casi 40 años.

Cumpliendo con un acuerdo plenario de 2010 lleva el nombre de este profesor y actual director del IES de Gelves, reconociendo su dedicación a la enseñanza en Gelves durante más casi 40 años.

descubrimiento placa w La Biblioteca Municipal de Gelves cuenta desde ayer con un rótulo alusivo a su nombre “Antonio Álvarez López. Se cumple así con el acuerdo aprobado por unanimidad de los miembros del Pleno, con el que se pretendía rendir un homenaje a la persona que da nombre a estas instalaciones. Actual director del IES de Gelves, lleva ejerciendo casi 40 años la profesión de maestro, profesor y director en diferentes centros educativos en la localidad, demostrando una dedicación y entrega dignas de mención.

A pesar de que la biblioteca lleva funcionando más de 4 años en la localidad, este acto, previsto para el 28 de Febrero de 2011 tuvo que ser suspendido por el fallecimiento de la entonces delegada municipal de Educación y Cultura, María José Jaramillo.

Además de descubrirse las letras con el nombre mencionado, en el acto intervinieron la directora del C.E.I.P. Duques de Alba, Francisca Castro, el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, y el propio Antonio Álvarez. Castro se refirió a la figura del homenajeado con el que ha compartido varios años de profesión en el mencionado centro de primaria, calificándolo de un excelente educador y mejor persona, por el que han pasado muchas generaciones de gelveños/as en sus varias décadas dedicadas a esta profesión por la que demuestra una enorme vocación. La directora del Duques de Alba hizo entrega a Antonio Álvarez de una placa de cerámica que será colocada en un lugar destacado del interior del edificio.

El alcalde, por su parte, recordó que había sido uno de los mejores maestros que había tenido y afirmó sentirse muy orgulloso de poder cumplir en este acto con su compromiso personal de celebrarlo antes de dejar la Alcaldía. Además agradeció a Álvarez su colaboración constante con el Ayuntamiento en cuantos temas había sido requerido, así como la donación de libros que había realizado a la biblioteca.

antonio alvarez w Antonio Álvarez agradeció tanto a la corporación municipal que acordó poner su nombre a estas instalaciones como al equipo de gobierno actual por hacerlo realidad. Muy emocionado por el momento, también tuvo palabras de recuerdo para varias personas que, por desgracia, no habían podido estar presentes en el acto por haber fallecido. Concretamente mencionó a la anterior delegada municipal de Cultura, Mª José Jaramillo, su compañero y profesor del instituto, Pedro Garcé, y un alumno del IES de Gelves, José María Cantón Márquez.


 Momento en que la directora del CEIP Duques de Alba le hace entrega de una placa conmemorativa del acto. entrega placa w