Aprobado inicialmente el Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios/as de Protección Civil de Gelves

Aprobado inicialmente el Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios/as de Protección Civil de Gelves

El documento ha sido elaborado por la Delegación Municipal de Seguridad y Movilidad con la colaboración de la Policía Local y el SAMU.

logo proteccion civil gelves

El Ayuntamiento de Gelves aprobó inicialmente en su última sesión plenaria celebrada el pasado 26 de mayo el Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios/as de Protección Civil de Gelves. Un documento que ha sido elaborado por la Delegación de Seguridad y Movilidad, que dirige Rafael García Villa, con la colaboración de la Policía Local de Gelves y el SAMU.

La propuesta responde al interés del actual equipo de gobierno por la creación de este cuerpo de voluntarios/as, que se demuestra además en la existencia de una partida presupuestaria establecida a tal efecto en el ejercicio actual 2021.

Una vez transcurridos los periodos de exposición pública para posibles alegaciones, habrá que solicitar al Servicio Provincial de Protección Civil la inscripción de la citada agrupación local en el Registro de Agrupaciones de la Comunidad Andaluza, para que sea oficialmente reconocida.

Según aclara García Villa “Protección Civil es un servicio en cuya organización, funcionamiento y ejecución pueden participar los ciudadanos/as mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria”, por lo que superados los trámites pertinentes el Ayuntamiento irá informando por los medios municipales a la ciudadanía para que puedan participar como voluntarios/as en la citada agrupación local.

Consultar Reglamento aprobado inicialmente: