Alta participación y buen ambiente en las Fiestas Patronales de Gelves 2018

precesion_virgen_ayuntamiento_w.jpg

Alta participación y buen ambiente en las Fiestas Patronales de Gelves 2018

29/08/2018

De nuevo este año la Feria ha estado marcada por una excelente afluencia de público en todas las actividades propuestas y la ausencia de incidentes de importancia.

De nuevo este año la Feria ha estado marcada por una excelente afluencia de público en todas las actividades propuestas y la ausencia de incidentes de importancia.

precesion virgen ayuntamiento w El pueblo de Gelves de nuevo este año ha demostrado su enorme interés por disfrutar de su Feria y Fiestas Patronales, celebradas la pasada semana en honor a la Virgen de Gracia. En la presente edición 2018 ha destacado por su buen ambiente y la alta participación en todas las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por otras entidades colaboradoras. También hay que mencionar la ausencia de incidentes de importancia, propiciada entre otros factores, por la presencia de fuerzas de seguridad en el recinto ferial, donde la Policía Local ha contado con refuerzos de la Guardia Civil, además de una unidad móvil sanitaria prestada por el SAMU.

El real ubicado en el Cañuelo se va afianzando un año más como lugar ideal para estas fiestas donde el buen ambiente se traslada no sólo a la Caseta Municipal, en la que se concentran las actividades más esperadas, sino en el resto de casetas pertenecientes a diversos colectivos, que también se esmeran por ofrecer alternativas interesantes a sus socios/as y visitantes. La zona de atracciones también ha albergado algunas de ellas ya tradicionales en nuestra localidad y otras nuevas que han tenido muy buena aceptación, destacando la iniciativa de ofrecer precios reducidos en la jornada del jueves para el beneficio de los más pequeños, gracias a un convenio entre los feriantes y el Ayuntamiento. Unas casetas que han brindado una oferta gastronómica variada y de calidad, además de actividades lúdicas y musicales para todos los gustos y edades.

Algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, de más reciente incorporación, como la cena del “Pescaito”, el encendido del alumbrado con actuación del grupo “Cañuelo” o el concierto de la Feria en la noche del sábado, cada vez gozan de mayor aceptación. Otras, más tradicionales, como el Acto de Coronación de Reyes y Reinas, han ofrecido interesantes cambios muy bien acogidos por el público, sobre todo y de agradecer, los muchos regalos recibidos por los protagonistas gracias a la aportación de los empresarios/as locales. También ha tenido muy buena aceptación tanto el hinchable acuático colocado por la Escuela de Verano, como el tobogán acuático gigante, así como la Fiesta Flamenca en el agua, que ayudaron a paliar las altas temperaturas propias de estas fechas de una manera divertida y refrescante.

La Caseta Municipal se vuelve a consolidar como centro neurálgico de la Feria, con actuaciones de diversos estilos que atraen a público de todas las edades, ofreciendo una alternativa atractiva que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada, gracias a la animación musical de Irra Jiménez. El deporte también ha vuelto a jugar un papel importante en el programa 2018 con encuentros de pádel, fútbol, petanca, dominó, natación y ajedrez, que comenzaron en los días previos a la Feria y cuyos trofeos se entregaron en la Caseta Municipal en la tarde del sábado. También hay que mencionar como novedad, las dos recepciones ofrecidas por el Ayuntamiento en este mismo marco a todas las personas y entidades que han colaborado estrechamente con la Delegación de Fiestas para este evento durante los últimos cuatro años.

Incluso las actividades religiosas como el Besamanos, la Ofrenda Popular de Nardos y la Procesión de la Virgen, han contado con mucha asistencia, destacando las innumerables muestras de cariño, el seguimiento y las canciones regaladas a la Patrona durante el recorrido por diversos cantantes locales.

Tanto la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, como el Delegado Municipal de Fiestas y Eventos, Rafael García Villa, se muestran “muy satisfechos con el desarrollo de la Feria y agradecen a sus vecinos/as su participación y el buen ambiente alcanzados en la presente edición”. Herrera quiere resaltar, además, tanto el incremento de la seguridad con mayor presencia policial, como el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para que todo estuviera listo. También quiere agradecer al pueblo de Gelves, un año más, por el civismo y el respeto por las tradiciones de su pueblo que han demostrado”.

Galería de fotos

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1583091081934628&type=1&l=25863160b7