Aljarafesa reanuda su inversión en obras en varios pueblos del Aljarafe, incluido Gelves

Aljarafesa reanuda su inversión en obras en varios pueblos del Aljarafe, incluido Gelves

Colocará nuevas redes de polietileno de alta densidad, además de sectorizar y zonificar el sistema de distribución en la urbanización Gelves Guadalquivir.

aljarafesa Gelves Guadalquivir

Aunque durante el confinamiento, la empresa mancomunada del agua de nuestra comarca, Aljarafesa, se ha limitado a atender obras de emergencia, la pasada semana  comenzó a retomar su actividad, sacando a licitación obras por un valor aproximado de tres millones de euros. Se trata de actuaciones de abastecimiento y saneamiento en los municipios de Gelves, Olivares y Pilas.

Concretamente las de nuestro municipio se realizarán en la red de abastecimiento de la urbanización Gelves-Guadalquivir, que incluye las calles Málaga, Sevilla, Jaén, Almería, Granada, Ceuta, Cádiz, Córdoba, Huelva y Melilla. Los trabajos consistirán en la proyección de nuevas redes de polietileno de alta densidad, así como en la sectorización y zonificación del sistema de distribución. El objetivo, disminuir el número de personas afectadas en caso de cualquier tipo de incidencia o avería.

Dentro de la gran apuesta que ha hecho Aljarafesa en pro de la innovación y el ahorro de agua, en estas obras utilizará materiales nuevos y más resistentes (polímeros de última generación) que disminuirán notablemente el número de incidencias en el suministro de agua a la población y facilitarán el mantenimiento de las redes. Si bien el uso de estos materiales puede significar un aumento en los costes, la reducción de averías y tareas de mantenimiento compensarán, no sólo los costes de inversión sino los costes ambientales de la empresa, mejorando el servicio a sus clientes.