Ahora Radio inicia esta semana su temporada 2016/2017

ahora_radio_logo_web.png

Ahora Radio inicia esta semana su temporada 2016/2017

14/09/2016

Su magacín local "Gelves en la Onda" mantiene sus espacios semanales emitidos a partir del mediodía.

Su magacín local “Gelves en la Onda” mantiene sus espacios semanales emitidos a partir del mediodía.

ahora_radio_logo_web.png {ahora radio logo web} La emisora municipal de Gelves, Ahora Radio 88.6 FM, ha iniciado esta semana su nueva temporada 2016/2017. Y lo ha hecho con su programa insignia, su magacín matinal dirigido y presentado por Irra Jiménez, “Gelves en la Onda”. Eminentemente local, se emite en directo de lunes a viernes entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, y en diferido de 5 a 7 de la tarde. También al día siguiente de 7 a 9 de la mañana. Cargado de información, entrevistas y música, mantendrá la presente temporada sus espacios semanales que difunde a partir de las 12 del mediodía.

Comenzó el pasado lunes, 12 de septiembre, con su espacio clásico de “EMPLÉATE A FONDO” . Conducido desde hace meses por Toñi Blanco, estudiante de psicología, enamorada de la neurociencia y la inteligencia emocional, aporta su particular visión de la búsqueda activa de empleo. También pretende crear una red de contactos entre los oyentes del espacio que puedan ayudarse en esta tarea y a no sentirse solos en esta difícil etapa de la vida, que puede verse como una oportunidad para crecer y mejorar. A continuación le siguió “DESCUBRE LA PROVINCIA” . Dedicado al fomento del turismo interior, este espacio es conducido por la periodista Sandra Bastida, quien nos muestra las maravillas y atractivos de los pueblos de Sevilla, dedicando unos minutos en especial a nuestra localidad, Gelves, sobre la que aún hay mucho que descubrir.

En la mañana del martes regresó Jesús Molina con "MENTE SANA" : Espacio dedicado a cómo aprender a amarse a uno mismo, la influencia de las emociones en el organismo, los miedos o las relaciones de pareja.

Hoy miércoles, las mexicanas Lizbeth y doña Gloria nos traen "UN MUNDO SIN FRONTERAS" . Un espacio producto de la evolución de uno anterior, La Batidora, que amplió la pasada temporada los límites de la cocina para dar cabida a una visión integradora y más rica de la sociedad en la que vivimos. En él se dan a conocer personas de otros países que comparten espacio, preocupaciones y esperanzas con los gelveños/as, aportando su particular forma de sentir, trabajar y vivir. Se sigue dedicando unos minutos a difundir recetas propias de otros países del mundo, que también enriquecen nuestra gastronomía y nuestra cultura.

La mañana del jueves cuenta con dos espacios semanales: "LA ENTREVISTA DE LA SEMANA", en el que Israel Jiménez nos acerca a uno o varios personajes relevantes de la actualidad informativa local; y "GENERANDO IGUALDAD" . Espacio realizado desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves y dirigido por Ana María Prieto, en el que se tratan noticias relacionadas con la igualdad, la violencia de género, la salud, las desigualdades laborales y otros temas no habituales en otros medios de comunicación. La segunda parte de este espacio, se destina a entrevistar a personas relacionadas con algún hecho noticioso sobre diferentes aspectos de la igualdad de género, o bien cuyos testimonios puedan resultar interesantes.

El último día de la semana, el viernes, también cuenta con dos espacios atractivos: la "AGENDA" cultural y de ocio, en la se difunden todos los eventos que se desarrollarán en Gelves, y en ocasiones otras localidades cercanas, durante el fin de semana siguiente, además de hacer un repaso a los principales estrenos de la cartelera cinematográfica. Y "PASIÓN DEPORTIVA" : espacio dedicado al deporte de nuestra localidad dirigido por Jesús Guerrero, que informa a sus oyentes sobre todo lo relacionado con el ámbito deportivo que se práctica en Gelves. El espacio se nutre de resultados, partidos, eventos y entrevistas con los protagonistas, que comparten con la audiencia cómo se desarrolla su disciplina deportiva y todas las novedades que vayan aportando las mismas.

OTROS PROGRAMAS SEMANALES

El resto de programación también ha iniciado la temporada esta semana con programas como “Noche de Historia y Misterio” (Lunes 22:00 h.), “Confidencias en el Camarote” (martes, 23:00 h.), “Tu Voz Interior” (miércoles 23.00 h.), “Consumo Detalle” (jueves 22:00h.), "La Tripleta" (viernes 20:00 h.), "Planta Hip- Hop" (viernes 24:00 h.) y "Clubbin" (sábados 24:00 h.) Una programación propia que seguirá complementada con espacios producidos por la Onda Local de Andalucía , de la Asociación de Emisoras Municipales de Radio y Televisión, a la que pertenece Ahora Radio desde su creación. Principalmente se trata de programas informativos que nos acercan a la realidad de nuestra comunidad autónoma de una manera diferente a lo que lo hacen las grandes cadenas comerciales de comunicación.

Más información: http://www.ahoraradiogelves.com